Consejos a los padres

¿Cuándo es recomendable ir al dentista por primera vez?De la misma forma que se lleva al niño al pediatra desde sus primeros días de vida. Se recomienda la visita del odóntopediatra, quien en las primeras visitas hará solo exámenes. De esta forma, el niño de va familiarizando con estas actividades, y le pierde el miedo desde pequeño.

¿Cuándo debes enseñar a tus hijos a cepillarse los dientes?
Es recomendable que los niños empiecen a cepillarse los dientes con regularidad a partir de los 3 años, cuando hayan completado la dentición de leche y sepan controlar la deglución. Es a partir de esta edad cuando conviene que le enseñes a tus hijos a tener un buen hábito de limpieza bucal, la cual les quedará para el resto de su vida. Una forma atractiva de hacerlo consiste en que se cepillen los dientes viendo como tú lo haces. No hagas mucha insistencia, déjalos que aprendan con cierta libertad, pero siempre procura supervisar su cepillado.

¿Cómo deben aprender tus hijos a cepillarse los dientes?consejo_a_los_padres
Enséñales como un cepillo pequeño de filamentos suaves como el VITIS junior cepillo.
Aplica un poco de gel dentífrico especial para niños en la punta del cepillo, luego enseña a tus hijos a cepillarse mediante movimientos circulares, sujetando el cepillo en posición horizontal y manteniendo los filamentos perpendiculares a la cara de los dientes.

Evita que realicen cepillados bruscos y horizontales que puedan dañarle las encías, pero no insistas demasiado en la técnica del cepillado. Lo importante es que adquieran un hábito y aprendan a limpiarse los dientes pieza a pieza.

Iníciales en este primer paso de una forma divertida, por eso se aconseja que el cepillo sea atractivo de la misma forma que el gel dentífrico sea de sabor agradable y fluorada, que refuerce sus dientes y los proteja contra las caries.