Problemas mas comunes

Es frecuente que el tratamiento de ortodoncia conlleve algunas molestias. Las más frecuentes son: llagas o heridas, problemas en las encías, mal aliento, acumulación de biofilm dental, etc. . Todas estas molestias pueden paliarse o mejorar usando una gama de productos específicos para portadores de ortodoncia. Además , durante el tratamiento, se recomienda ir con frecuencia al odontólogo para tomar las medidas oportunas.

ortodoncia-problemas-frequentes

Herirdas y llagas:

- Para las molestas llagas e inflamaciones que pueden causar tus Brakets, te recomendamos utilizar la cera de ortodoncia VITIS. Se debe aplicar en cada uno de tus Brakets formando una ligera capa protectora. Así permitirás que las heridas existentes, puedan cicatrizar sin volver a producirse.

ortodoncia_intro_brakets

Acumulación de biofilm dental:

- La acumulación de biofilm en la cavidad bucal, puede producir la formación de gases malolientes. Por lo que te recomendamos, además de tener una buena higiene bucal, utilizar un limpiador lingual Halita para eliminar todas las bacterias que se depositan sobre ella.

aliento_productos_lingualpaso

Problemas de encías:

- Los problemas de encías son bastante frecuentes en personas con tratamiento de ortodoncia. Se debe prestar atención a la evolución de tus encías, si observas cambios consulta a tu odontólogo para recuperar la salud de tus encías y poder prevenir complicaciones más graves.