Historia

valesmat_logoEn abril del año 2004 y como resultado de un feliz encuentro con el Sr. Enric Masdevall N., presidente de Dentaid, nos expresó su interés de desarrollar sus marcas en nuestro país como parte de un plan de expansión de su empresa en Latinoamérica. Motivados por este interés y llevados por el acto de confianza del Sr. Masdevall, mezclados con nuestros deseos de independencia en una empresa propia y familiar, fueron la materia prima para ver nacer VALESMAT en Paraguay, empresa que se gesta con el objetivo de importar y comercializar las exitosas marcas que Dentaid ha llevado por Europa y ya en 2 países de América del sur en ese entonces.

Fue cuando en mayo del mismo año, con gran ilusión y muchas ganas, iniciamos todas las gestiones conducentes a la formalización de VALESMAT en todos los estamentos e instituciones que se relacionan a nuestro trabajo. Tras meses de ansiosa espera y llenos de preparativos, en noviembre de ese año llegó nuestra primera importación de los productos físicos para el control de la placa representadas en las marcas INTERPROX Y VITIS.

Nuestro trabajo comenzó con las visitas a todos los odontólogos y las ventas a farmacias. En ese tiempo, solo 3 personas realizabamos esa tarea. En mayo del 2005 iniciamos la importación y venta de SENSAID Pasta y PERIO AID Gel. En septiembre de ese mismo año los colutorios de las mismas marcas. Finalmente en enero del 2006 completamos las marcas con la importación del colutorio de HALITA.

dentaidActualmente desarrollamos 5 marcas y 30 presentaciones de DENTAID. Con un equipo de ventas de 5 personas, visitamos a odontólogos de todo el país y una venta activa en unas 200 farmacias tanto pequeñas como cadenas, totalizando una distribución de unos 380 puntos en las principales ciudades de cada región de Paraguay.

Dado el profesionalismo de nuestras visitas que ha sido reconocido por el cuerpo de odontólogos, hemos incorporado a nuestro trabajo diario de promoción varias otras afamadas marcas en las áreas de insumos, instrumentales y equipamientos, desplegando un servicio completo a las necesidades del profesional y sus pacientes.

No es posible dejar de citar en la historia de VALESMAT a nuestro querido amigo Francisco Aubert, verdadero gestor, consejero y artífice, que nos enseño muchas lecciones y nos acompañó constantemente en nuestro trabajo. Su presencia frecuente en Paraguay y sus palabras y críticas nos permitió  tomar un camino que sabíamos iba ser difícil, pero que con su constante ánimo y compañía ha sido hasta hoy, aún desde su partida de este mundo, un camino pleno de certeza y convicción en lo que originariamente nos impulsó. Gracias Fran por esa dedicación claridad.

banner-abajo-partner